Claudio Vivas sobre caso Manfred Ugalde: “No quiere hablar de la situación”

El director de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, fue tajante sobre el caso de Manfred Ugalde y su negativa a jugar con el equipo mayor. Lo cierto es que no hay avances para que el delantero del Twente regrese a la Tricolor.

Todo empezó en el primer partido de Eliminatoria Mundialista para Qatar 2022 ante Panamá. En la conferencia de prensa post juego, Luis Fernando Suárez mencionó que Ugalde perdió todos sus duelos y esa fue la causa inmediata para que el delantero renunciara a la Selección.

“Hemos tratado de contactarnos con él, pero no hemos tenido mucha fortuna. Él ha respondido educadamente, pero no quiere hablar de la situación”, dijo Claudio Vivas en conferencia de prensa.

Ante esa negativa la repuesta del director es seguir observando al atacante y esperar a que la situación cambie. Esta zona del campo es una donde Costa Rica flaquea bastante últimamente.

“Es un tema complejo. Mi expectativa es tratar que el jugador nos pueda dar una señal, mientras tanto lo sigo observando”, agregó.

Ugalde de 20 años viene recuperándose de una lesión que lo alejó de las canchas por dos partidos. Ahora ya está recuperado y ha entrado de cambio en las últimas presentaciones.

Foto: Prensa Twente.