El Deportivo Saprissa ha iniciado con todo

Tras 16 jornadas disputadas en la primera división de Costa Rica, el Deportivo Saprissa es líder con 6 puntos de diferencia a comparación de su escolta más cercano, diferencia que parece irremontable si se tiene en consideración la gran campaña clausura que está realizando hasta ahora el club más laureado del país tico, cuya intención es aumentar su palmarés a 38 títulos en el torneo doméstico.

Hay varias razones por la cual el actual campeón de la competición está teniendo una temporada digna de destacar. La primera de ellas es el gran rendimiento a la hora de jugar como visitantes, ya que es la escuadra que mejor desempeño ha dejado en esta condición, sumando 17 puntos en 9 partidos, diferencia abismal con el segundo club con mejores registros fuera de casa, el cual apenas suma 10 unidades.

Otro aspecto interesante es que el Saprissa no ha tenido a un delantero que esté marcando la diferencia con las anotaciones. De hecho, su máximo anotador hasta el momento es David Alberto Guzmán con 5 goles, y ni siquiera está en el top 5 de los máximos goleadores del torneo clausura.  A pesar de esto, son el segundo equipo con mejores registros en el ataque con un total de 31 anotaciones, seguramente por la buena distribución colectiva a la hora de marcar. ¿Qué quiere decir esto? Que si bien no hay un jugador que aporte una versión superlativa en ataque, cada uno de ellos marca una cantidad regular de goles que en conjunto lo hacen una escuadra fuerte en este departamento.

Aunado a esto, la faceta que mejor se le da a “La S​ Rey de Copas”, sin ninguna duda, es el aspecto defensivo. Este mismo fue el que le permitió coronarse campeón de la edición de apertura, siendo el que menos tantos recibió en la fase regular y permitiendo apenas 2 goles en los playoffs (semifinal, final y gran final). Esta misma versión la está dejando en el campeonato clausura que está disputando actualmente, permitiendo apenas 13 tantos y, pese a no ser el equipo que más puntos ha obtenido en su campo, solo ha recibido 3 anotaciones en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

En resumen, el Deportivo Saprissa sigue demostrando porqué es considerado el más grande de su territorio, encontrando el equilibrio perfecto entre ataque-defensa para marcar superioridad en una temporada donde es el gran favorito para coronarse nuevamente. Sin ir más lejos, dio un golpe sobre la mesa recientemente al superar al Alajuelense como visitante, único adversario que parecía podía competirle el liderato, al cual neutralizó y los venció con mucha autoridad.

Este conjunto está marcando las diferencias en la Liga Promerica, considerada la tercera mejor liga de la CONCACAF, y que cada vez tiene más espectadores gracias a clubes como el ya mencionado que hacen sacar su nombre a la luz. De hecho, es un campeonato al que se le puede sacar provecho a la hora de realizar apuestas deportivas, en SportyTrader existe una herramienta para ver las cuotas para la primera división de Costa Rica y elegir las opciones más rentables después de hacer un análisis exhaustivo de las mismas, no hay que olvidar, por ejemplo, que el Saprissa suele ser muy pulcro en defensa a la hora de jugar en condición de local, este tipo de elementos son considerados a la hora de calcular las cuotas.