Guadalupe FC perdió ante San Carlos y está cerca de descender

Guadalupe FC se metió en un problema inmenso luego de perder 2 por 3 ante la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio “Colleya” Fonseca. Con este resultado los guadalupanos siguen últimos de la tabla general por tres puntos (a falta del juego entre Puntarenas FC y Guanacasteca).

El baldazo de agua fría para Guadalupe FC llegó al 4’. Empezaron dormidos y eso lo aprovechó la visita con una buena asistencia de Roberto Córdoba y una excelente definición del cubano Daniel Díaz para abrir la cuenta.

A pesar de ese gol, Guadalupe FC fue bastante superior a los norteños en la primera mitad. El problema es que se topó con la gran figura de Jason Vega en portería, fallos de cara a marco y hasta un balón estrellado en el poste.

Fue hasta el minuto 36’ que encontró la paridad en el marcador. En una jugada posicional Néstor Monge lanzó un gran pase para que Jostin Daly la bajara con gran calidad y definiera frente al portero.

Para la segunda mitad las revoluciones bajaron considerablemente. Los locales no encontraron la misma intensidad de la primera parte. Esto lo aprovechó San Carlos al 72’ con la anotación de Wilmer Azofeifa luego de un centro lanzado por Díaz.

Cinco minutos después fue el turno de Rachid Chirino que sacó un derechazo tremendo y dejó al portero Caleb Arroyo sin posibilidad. Este fue un golpe muy duro para los guadalupanos que los desanimó.  

Eso sí, al 90+1’ lograron acortar distancias con una anotación de Andy Reyes. Al final Guadalupe FC lo siguió intentando con más corazón que fútbol, pero no logró encontrar la paridad.  

En la próxima fecha los guadalupanos tendrán que ir al Valle del General con la consigna única de ganar (sábado 7:00pm). Por otro lado, San Carlos recibirá en su estadio a Santos de Guápiles (sábado 8:15pm).

Foto: Prensa Asociación Deportiva San Carlos.