Pérez Zeledón derrota a Guadalupe y lo manda a Segunda División

Pérez Zeledón recibió a Guadalupe en el estadio Municipal para disputar la jornada 20 del Clausura 2023, un partido vital para Guadalupe que seguían en lucha por el no descenso. Al final no le alcanzó y terminó yéndose a la Liga de Ascenso tras perder 3-1.

El partido inició bastante parejo por parte de ambos equipos, Guadalupe logró llegar en varias ocasiones al área del rival, pero no lograron concretar las jugadas, y Pérez Zeledón no perdonó la opción de gol que tuvieron. Al minuto 39 cayó el primer tanto del partido obra de Axel Amador, quien sería el encargado de que Pérez se marchara al descanso con la ventaja de 1-0.

En la segunda parte Axel Amador marcaría su doblete y pondría el 2-0 al minuto 59, complicando por completo el panorama de Guadalupe, minutos después Joshua Navarro pondría el 3-0 al minuto 65. Tres minutos después Guadalupe reaccionaría con un gol de Andy Reyes al minuto 68 que recortó la serie, pero no les alcanzaría para salvarse del descenso.

Dicho resultado manda a Guadalupe para la segunda división. Guadalupe es colero del Clausura con 13 unidades, de igual forma últimos en la tabla general con 29 puntos. A los guadalupanos le quedan dos jornadas por disputar, en la fecha 21 visitarán a Santos de Guápiles y en la jornada 22 recibirán a la Liga Deportiva Alajuelense para cerrar su paso por la primera división de Costa Rica.

FOTO: PÉREZ ZELEDÓN / PRENSA