Arbitraje y clubes se dan la mano previo a arranque de fase final

Comprometiéndose a trabajar por el crecimiento, el bienestar y el buen espectáculo dentro del terreno de juego fue la tregua a la que llegaron miembros de la Federación Costarricense de Fútbol, la Comisión de Arbitraje y representantes de los cuatro equipos de la Primera División clasificados a las instancias finales del Campeonato Nacional.

A tan solo dos días del arranque de las semifinales de la UNAFUT el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos, promovió el acercamiento entre clubes y arbitraje, con el único fin de que cada área se enfoque en su trabajo.

“La intención es que los árbitros no incidan en los resultados de las semifinales y finales del Campeonato Nacional, pero también tenemos claro que para que esto suceda todos los involucrados debemos poner de nuestra parte y fue al compromiso que llegamos”, dijo el Gerente General del equipo Alajuelense Ricardo Chacón.

Entre los temas que se analizaron fue el llegar a un consenso para que sean los miembros de la Comisión de Arbitraje quienes definan los cuartetos arbitrales que impartirán justicia en dichos encuentros.

“Fue una decisión muy acertada el dejar en manos de la Comisión estos nombramientos. Si se ha venido haciendo así durante este campeonato no creo que sea el momento para cambiarlo. Esperamos que lo sigan haciendo de buena manera y siempre imperando los criterios de rendimiento entre los árbitros”, manifestó Leonardo Vargas, Gerente General del Cartaginés.

Para este martes la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol dará a conocer los dos primeros cuartetos que dirigirán los juegos entre Herediano y Saprissa, así como Cartaginés vs Alajuelense.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF