Atletas de Kenia y Estados Unidos conquistan la sexta edición de la Maratón de San José 2023

Los atletas Julies Kibet, de Kenia, y Mary Akor, de Estados Unidos, triunfaron en la sexta edición de la Maratón de San José celebrada este domingo, con salida y meta en el parque central de la ciudad capital.

Kibet venció en la categoría masculina con tiempo de 2:25:59, mientras que Akor triunfó en la rama femenina con un crono de 2:48:04.

El mejor costarricense en la prueba fue Jonathan Varela, con tiempo de 2:39:14. En femenino, la primera tica fue Elizabeth Hernández con tiempo de 3:23:27.

La competencia arrancó a las 5 de la mañana en punto, tras el conteo final en la vistosa pantalla colocada en la meta, y de pronto más de 4.500 corredores, 400 de ellos extranjeros, iniciaron el recorrido por las calles capitalinas.

La mayoría lo hizo en las pruebas de 5 y 10,5 kilómetros, pero de la misma forma una gran cantidad de corredores enlistados en los 21 kilómetros enfrentaron un circuito que recorrió gran parte de los distritos de la capital.

El circuito de 21 kilómetros recorrió los distritos de Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Parque de la Paz, Plaza González Víquez, La Sabana, Paseo Colón hasta llegar al Parque Central.

Los maratonistas hicieron este mismo recorrido y además hicieron dos veces el trayecto de 10 kilómetros para completar la distancia.

FUENTE: Rodrigo Díaz / Comunicación