Copa Internacional de Gimnasia Artística Estrellas Gimnas-Ticas 2023 se llevará a cabo en Costa Rica

Costa Rica vuelve a ser sede de la Copa Internacional de Gimnasia Artística Estrellas Gimnas-Ticas, organizado por el Club Gimnástico Carbonell, después de tres años sin realizarse debido al Covid-19.

La primera edición de la copa se llevó a cabo en el 2001, teniendo como objetivo permitirle a los y las atletas costarricenses tener un roce internacional sin necesidad de salir del país como preparación de otras competencias globales.

Por lo que, en este 2023 se llevará a cabo la edición número 19 de la Copa Estrellas Gimnásticas. Las fechas de la actividad inician el 6 de junio y finalizan el 11 del mismo mes con un horario de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

La competencia se enfocará en gimnasia artística masculina y femenina, contando con tres niveles: Xcel, Fig y USAG, estos para ambas categorías.

Para esta edición se tendrá la presencia de las delegaciones de Costa Rica, Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, México, Estados Unidos, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Chile, Venezuela, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, República Dominicana, Bolivia, Colombia y Chile. Por lo que, en total, se espera la participación de aproximadamente entre 500 y 700 atletas entre los 5 y los 32 años de edad.