El Inter regresa a una final de Champions 13 años después

El Inter de Milán alcanzó una nueva final de Champions League tras vencer 1 por 0 al Milan en el partido de vuelta de las semifinales. El partido de ida acabó 2 por 0 en favor del Inter, por lo que el siete veces campeón europeo estaba obligado a remontar. 

Como era de esperarse en los primeros minutos el conjunto rossonero buscó desesperadamente el gol del descuento. Los primeros 10 minutos fueron todos de la visita, con una presión alta que no dejaba salir a los nerazzurri, pero eso acabó justamente en ese minuto cuando Onana se quedó con un remate de Brahim Díaz que llevaba sello de gol.

Ahí, el Inter dio un paso hacia el frente y equilibró las acciones, llevando el partido a un ritmo cómodo con el que el su rival tampoco mostró oposición. Al 36 estuvo muy cerca la estocada final cuando Maignan detuvo con grandes reflejos un remate de cabeza de Dzeko. 

En el completo, el ritmo del partido se mantuvo, esto pese a que al Milan se le urgía descontar en el marcador para meterse en la eliminatoria. Todo estaba servido para un 0 por 0, pero el Inter decidió ir hacia el frente con el ingreso de Lukaku

El belga fue muy importante en la acción del gol, combinó de buena manera con Lautaro Martínez, que controló perfilado y cerca del área pequeña soltó un remate pegado al primer palo que fue imposible para el portero. 

Así, el Inter vuelve a un final de Champions League 13 años después, en aquella ocasión levantaron la orejona tras vencer al Bayern. El otro finalista lo conoceremos mañana en duelo entre Manchester City y Real Madrid.

FOTO: INTER