Esta es la Sele que disputará el Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf

El entrenador Sheidron Grau eligió a los 12 jugadores que representarán a nuestro país en el Campeonato Concacaf Beach Soccer 2023.

El torneo se disputará en Nassau, la capital de Bahamas, del 8 al 14 de mayo; es decir, la próxima semana, y también servirá como Premundial.

La Tricolor se alista desde el año anterior para esta importante cita, de la cual saldrá el campeón regional y también los dos países que estarán en el Mundial de Dubái en noviembre próximo.

Grau y su cuerpo técnico hicieron un extenso trabajo para recorrer todo el país y elegir a los mejores jugadores. Todos los futbolistas convocados militan en clubes de fuera del Valle Central.

Sin embargo, la Sele tendrá seis bajas, tres de ellas por lesión: Luis Carlos Zamora, Estiven Espinoza y Josué Sandí.

Por su parte, Jonaiker Gamboa milita en el equipo Limón Black Star que está disputando las semifinales de Segunda División. Además, los también limonenses Francis Palmer y Danny Johnson quedaron fuera por situaciones personales que no lograron resolver a tiempo, pese a que estaban dentro de los planes del cuerpo técnico.

Todo esto obligó al entrenador Grau a recurrir a otros elementos de cara a este certamen, la parada más importante en el calendario de playa.

“Nos preocupamos mucho por jugadores que veníamos dando seguimiento durante el proceso y al final no vamos a poder contar con ellos. Pero sé que los convocados tienen las condiciones y van a hacerlo de la mejor manera para que no se sientan estas bajas”, explicó Grau.

El objetivo del equipo es claro: ir a competir por el título regional. “Hemos tenido un proceso importante para lograrlo, contamos con fogueos, hemos madurado mucho en situaciones que veníamos padeciendo. Hay mejoría en la Selección”, añadió.

El grupo se concentrará a partir del jueves por la noche en el hotel del Complejo Deportivo FCRF-Plycem y saldrá rumbo a Bahamas el sábado por la mañana.

Estos son los partidos de primera fase para la Tricolor:

Costa Rica-Guadalupe, lunes 8 de mayo, 1 pm (hora tica)
Turcos y Caicos-Costa Rica, martes 9 de mayo, 1 pm
El Salvador-Costa Rica, miércoles 10 de mayo, 2:30 pm

Participan 12 países distribuidos en tres grupos; avanzan a cuartos de final los dos primeros de cada bloque más los dos mejores terceros lugares. Los dos finalistas tendrán el boleto asegurado en el Mundial; es decir, para clasificar hay que ganar dos partidos después de la fase de grupos.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF