La Sele de Playa debuta con victoria en eliminatoria mundialista

La Tricolor consiguió derrotar a su similar de Guadalupe con marcador de 8 – 5 en el arranque del torneo eliminatorio de la Concacaf.

Un partido intenso, con un juego muy fluido en donde se dieron opciones claras para ambas selecciones, así se vivió el duelo entre ticos y guadalupanos, en el primero de una serie de encuentros que definirán los equipos que clasificarán al Mundial de la FIFA que se disputará en segundo semestre del 2023 en Dubai.

La apertura del marcador fue gracias a Jonathan Sánchez, quien recibió pase de Frandert Arrieta para el 1-0, pero David Bordelai no desperdició tiempo para empatar con un golazo desde más de media cancha.

Con la reanudación del partido Roger Mora remató de larga distancia para poner el 2-1, mandando a los ticos al descanso con una leve ventaja en el marcador.

Para el segundo período los dirigidos por el estratega Sheidron Grau aumentaron la ventaja con un remate de media volea del capitán Greivin Pacheco, pero los guadalupanos no perdieron oportunidad para reducir distancia y con el cobro de un tiro de esquina llegó el 3-2, cuando Ricardo Mezence aprovechó una desatención defensiva tica, para de cabeza sumar el segundo.

Sobre el cierre del segundo tiempo los costarricense tomaron el control de las acciones con una seguidilla de remates a marco que, de no haber sido por los buenos reflejos del meta guadalupano, hubieran aumentado de manera abultada el marcador.

Con el pitazo del tercer período apareció el declarado, de momento, goleador de La Sele, Lonis Calero, al irse de triplete en tan solo 5 minutos, sumando el cuarto, quinto y sexto para la Tricolor.

El tercero de los caribeños llegó con la reanudación de las acciones, cuando Gary Andre hizo un disparo directo que el defensa nacional y el meta no pudieron repeler. Así como el cuarto para Guadalupe que estuvo a cargo de David Bordelai.

El cierre del juego para Costa Rica estuvo cargado de muchas emociones, con remates claros a marco, de ahí que Cristian Prado sumó el séptimo.

Pero Guadalupe no bajó los brazos y siguió luchando hasta el final, cuando Stéphane Amadiah logró burlar al defensa nacional Rachit Gómez para el quinto del Caribe.

A falta de menos de un minuto del cierre del juego Cristian Sánchez también dio su aporte goleador, tras un pase del meta Anthony López y con un disparo por la banda derecha sumó el definitivo 8 – 5.

Con este resultado La Sele se pone, de momento, en el primer lugar del grupo A, con tres puntos.

El próximo encuentro será el día de mañana, cuando enfrenten a Turcos y Caicos a partir de la 1 p.m. (hora tica).

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF