La Sele de Playa debuta el lunes ante Guadalupe en Campeonato de Concacaf

El Campeonato de Concacaf Beach Soccer 2023 está a punto de iniciar y la Selección está en plena recta final para su debut de la fase de grupos, el próximo lunes a la 1 pm hora de Costa Rica ante Guadalupe.

El torneo regional -que también otorgará dos boletos al próximo Campeonato Mundial del balompié de arena- se disputará en Bahamas durante la semana entrante. El grupo de 12 jugadores dirigido por Sheidron Grau se concentró desde el jueves en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem y este sábado a primera hora partirá hacia el Caribe en busca de su sueño.

Este es el calendario completo que enfrentará la Sele en la primera fase:

Los 12 equipos participantes se dividen en tres bloques de cuatro:

Grupo A: Costa Rica, El Salvador, Guadalupe y Turcos y Caicos
Grupo B: México, Guatemala, Bahamas y Belice
Grupo C: Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago

A segunda ronda clasifican los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros lugares. A partir de ahí, el torneo se juega bajo formato de eliminación directa; para ir al Mundial es necesario llegar hasta la final (es decir, ganar dos partidos después de la fase de grupos).

Todos los encuentros se disputarán en el Malcom Park de la ciudad de Nassau, capital de Bahamas, un moderno estadio con capacidad para 3.100 personas que ya fue sede del Campeonato Mundial de Fútbol Playa de 2017.

Costa Rica busca su tercera participación mundialista, luego de clasificarse a las ediciones de Dubái 2009 y Portugal 2015.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF