Saprissa ganó pero no le alcanzó para remontar ante Alajuelense

El Deportivo Saprissa venció 1 por 0 a la Liga Deportiva Alajuelense en el juego de vuelta de la final del Clausura 2023. El partido de ida acabó 3 por 0 en favor de los manudos, por lo que habrá dos partidos más de Gran Final para definir al campeón.

Los morados salieron con todo en el arranque del primer tiempo en busca de un gol que le diera el descuento. La anotación llegó de los pies de Mariano Torres al minuto 7, el número 20 tibaseño remató de media distancia con la fortuna de que un desvío de Alexis Gamboa le cambió la trayectoria al balón, haciéndolo imposible para Leonel Moreira.

Tras el gol, el impulso saprisista y el apuro por encontrar el empate en el global decayeron. Los alajuelenses se sentían cómodos en terreno de juego, ante un rival que tenía el balón pero no causaba verdadero peligro. 

Warren Madrigal tuvo la más clara, cuando soltó un remate con poco ángulo que Moreira despejó al tiro de esquina. Por el lado manudo, Venegas intentó una chilena sobre el descuento del primer tiempo.

En el complemento, no hubo mayores emociones, salvó un penal no señalado a favor de Alajuelense al minuto 60 por una mano muy clara de Ariel Rodríguez. En los últimos 10 minutos, los morados enviaron a Waston al frente, pero los centros no llegaron de buena manera.

Así, Alajuelense forzó una nueva Gran Final, la cuál se empezará a jugar este jueves en el estadio Alejandro Morera Soto y se cerrará el próximo fin de semana en el Ricardo Saprissa.

FOTO: SAPRISSA