Wanchope: «La explicación es sencilla, es un equipo contundente»

Tras caer derrotado y eliminado en las semifinales ante Alajuelense, el técnico del Club Sport Cartaginés, Paulo César Wanchope, habló en conferencia de prensa. El estratega brumoso reconoció la superioridad de su rival y defendió el planteamiento hecho, especialmente en el primer tiempo.

«La explicación es sencilla, es un equipo contundente, que está muy bien y va a pelear el título. Hay que felicitar a Liga Deportiva Alajuelense por lo que está haciendo, toca replantear lo que hicimos en la serie que fue muy superior», señaló. 

Sobre la táctica de su equipo dijo: «Fue un planteamiento muy bueno, para poder atacar bien hay que defenderse bien, tuvimos contras y eso era lo que queríamos. Pudimos contrarrestar a Alajuelense sobre todo por las bandas, tuvimos la capacidad de tener la pelota, pero hay que mantener esa calidad durante 90 minutos». 

Los blanquiazules fueron grandes protagonistas en la segunda ronda de la fase regular, perdiendo únicamente un partido, el cual fue ante los manudos. Para Wanchope, ese es uno de los puntos más importante a analizar, el por qué Alajuelense fue tan superior ante ellos en el campeonato.

«No hay excusas de nada, llegamos en una buena curva y hay que aceptar que el rival fue mejor. Lo que tenemos que hacer como cuerpo técnico es una evaluación profunda de lo que hicimos y dejamos de hacer, por qué Alajuelense fue tan contundente contra nosotros, tomar apuntes y trabajar para lo que viene», añadió. 

Ahora, los brumosos se irán de vacaciones, pensando en resolver renovaciones de figuras importantes como Jeikel Venegas y Michael Barrantes. Tras su breve etapa en 2018, «Chope» regresó al Cartaginés en octubre de 2022.

FOTO: UNAFUT