Chamorro sobre tercer gol de Ecuador: “Pongo el pecho a las balas, fue gol mío”

Kevin Chamorro conversó con Yashin Quesada en su arribo a Fort Lauderdale con la selección nacional, y mostró su faceta más autocrítica tras los fogueos previos al debut de Copa Oro.

El arquero, primeramente, afirmó que entiende el compromiso requerido para defender el arco de la selección tras la ausencia de Keylor Navas, reto que toma seriamente y en el cual confía estar a la altura.

“Es bastante la responsabilidad, es todo un país que uno sale a representar. Como lo he dicho anteriormente también, soy un jugador trabajador. Estoy feliz de lo que he logrado porque nadie me ha regalado nada, si estoy acá es por méritos míos. Entonces como todas las personas saben soy un jugador que voy a sudar la camisa, sé lo que pesa la camisa de la selección y acá voy a hacer lo mejor, voy a dar lo mejor de mí”, expresó.

Al referirse a los partidos amistosos recientes, el guardameta agregó valor a la posibilidad de enriquecer la corrección de aspectos débiles del grupo gracias al análisis de los errores cometidos ante Guatemala y Ecuador.

Respecto a este tema, Chamorro contó que cada mañana analizan los videos de cada partido para enfocar sus esfuerzos en los aspecto más importantes a mejorar.

“Estos partidos son para vernos después en el video, qué estamos fallando y qué no estamos fallando. Sabemos que tenemos que mejorar mucho, estamos en eso. Confío en cada una de las capacidades de mis compañeros, nosotros somos los que nos levantamos cada mañana los que estamos en el hotel a ver qué estamos fallando. Mentalizados en el objetivo que es la primera consigna, sumar de tres ante Panamá”, aseveró.

De hecho, el arquero tricolor comentó que dentro del grupo hay mucha humildad y autocrítica, además de fuertes ganas de enderezar el rumbo de la escuadra patria en Copa Oro.

Sumado a esto, recordó que tras el choque ante Ecuador quedó especialmente afectado por la derrota y le costó conciliar el sueño.

“Hay que ser autocrítico, cuando llegué a la selección me encontré un camerino sumamente humilde, con ganas de triunfar. El día contra Ecuador, dijimos en lo que fallamos y que tenemos que mejorar, que ya no queríamos seguir perdiendo. Yo fui de los que me fui a la habitación y no pude dormir”, contó.

Posteriormente, se refirió a la arenga correctiva que se pudo escuchar de parte de Joel Campbell tras el encuentro ante los sudamericanos. Al respecto, el cancerbero explicó que es común señalar dentro del grupo los tópicos a corregir.

“El camerino es íntimo, se dicen las verdades porque uno se cansa de estar perdiendo y sabemos que si seguimos jugando así no vamos a ganar. Eso es lo bonito del camerino, que uno puede tener la libertad de decir lo que uno quiera al jugador, que todos tienen la humildad para escuchar y saber que hay corregir las cosas”, justificó.

El guardavallas prosiguió con el tema del camerino y desde su óptica ha notado un buen ambiente a lo interno del grupo.

A lo anterior se suma el rol de los jugadores de experiencia en la escuadra patria, quienes toman el liderazgo y saben amalgamarse bien con los futbolistas más jóvenes según explicó el arquero.

“Es un camerino muy sano, muy unido. Son pocas las personas de experiencia, Celso (Borges), (Joel) Campbell, Kendall (Waston), son pocos pero es una mezcla bonita. Todos nos respetamos y hay liderazgo, eso es lo importante y a lo interno estamos muy fuertes. Sabemos el objetivo que tenemos”, dijo.

Reconoce error

Chamorro aceptó haberse equivocado en el tercer gol de Ecuador, en la derrota de 3-1, jugada en la que reconoce pudo haber reaccionado de mejor forma para repeler el remate del ariete ecuatoriano Pedro Vite.

No obstante, admite que fue difícil reaccionar a tiempo ante la presencia de dos futbolistas en su campo de visión.

“Le pongo el pecho a las balas, fue gol mío. No me gusta poner excusas, fue una jugada donde no sé si tengo a Kendall (Waston) y a otro jugador enfrente, cuando ya la veo nada más veo un punto blanco ahí donde viene. Le puede preguntar al profe Ricardo (González), salí demasiado enojado porque sabía que la pude sacar. No es una jugada que no le perdés la vista a la bola y vas con fuerza, sino que los dos jugadores que tengo enfrente no me dejan verla y cuando trato de reaccionar ya no me da chance”, narró el portero nacional.

Debido a esta acción, el guardián del arco costarricense salió visiblemente afectado y así se lo hizo ver el preparador de porteros de la selección, Ricardo González.

A pesar de esto, Chamorro afirma que ya es cosa del pasado y la experiencia le servirá para corregir y volver con más fuerza a la titularidad.

“Me decían que por qué estaba ‘ahuevado’, primero no me gusta perder y cuando me anotan y siento que es culpa mía también. Soy un jugador autocrítico, como le dije a Ricardo y ahora necesito practicar eso. Fallé en esa, eso es lo bueno que hay revancha y ya alistándonos para el lunes”, cerró.

FOTO: PRENSA / FCRF