La Selección Nacional de El Salvador contabiliza nueve partidos consecutivos sin ganar, con seis derrotas y tres empates. La última victoria de La Selecta fue ante Granada 3-1 el 4 de junio del 2022 en la jornada 1 de la Liga de Naciones de la CONCACAF.
Después ese juego tiene más de un año en sequía de triunfos, el 7 de junio del 2022 en la jornada 2 de Liga de Naciones de la CONCACAF igualaron 2-2 ante Granada, luego el 14 de junio de ese mismo año y competición en la jornada 4 empataron con Estados Unidos 1-1. Luego disputaron dos amistosos, primero ante Perú con goleada sudamericana 4-1 el 27 de septiembre del 2022 y el segundo ante Nicaragua con victoria pinolera 1-0 el 16 de noviembre de ese año.
Posteriormente, el 22 de marzo del 2023 continuaron los fogueos y una derrota más con marcador 1-0 propiciada por Honduras. Después, volvió la Liga de Naciones de la CONCACAF y a jugar ante los estadounidenses, quienes se impusieron 1-0 en la jornada 6 el 27 de marzo de este año. Luego jugaron dos amistosos previo a la Copa Oro, primero ante Japón con paliza nipona 6-0 el 15 de junio y el segundo fogueo ante Corea del Sur con empate 1-1 el 20 de junio. Por último, en su debut en la Copa Oro 2023 perdió 2-1 ante Martinica el 26 de junio.
El Salvador buscará cortar con la racha de partidos sin ganar en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2023 ante Costa Rica, el viernes 30 de junio a las 6:30 pm hora tica.
FOTO: LA SELECTA / PRENSA
El Club Sport Cartaginés empató en casa 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, duelo correspondiente…
La AsociaciónDeportiva San Carlos logró rescatar un punto sobre la hora tras igualar 1 a…
El Puntarenas FC derrotó en condición de visitante 0-1 al Municipal de Pérez Zeledón, duelo…
El Santos de Guápiles derrotó en condición de visitante 0-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca,…
Los tres equipos ticos que compitieron en la Concacaf Champions Cup quedaron eliminados, en el…
Liga Deportiva Alajuelense empató 1 por 1 ante Pumas UNAM y quedó eliminada de la…