De forma contundente y sin dejar ninguna duda en el camino. Así se proclamó campeona de Uncaf la Selección Femenina Sub 16 tras derrotar a Panamá en el duelo final con marcador de 5-1.
Las dirigidas por Harold López sabían que tenían que “golpear” primero para enviarle un mensaje a su rival. Y así fue. Apenas al minuto de juego apareció Britany Castrillo para abrir la senda del triunfo.
Panamá no logró responder y los siguientes tantos de las ticas cayeron pronto para inclinar la balanza. Primero fue Verónica Solano (min 12) con excelente remate de media distancia y luego Lucía Paniagua desde el punto de penal (min 15).
Con la pizarra a favor, las nacionales comenzaron a administrar de forma segura el juego y así, con el 3-0 se fueron al descanso en el Estadio Pinula Contreras en Ciudad de Guatemala.
El complemento ya dejaba ver que venían variantes. El torneo es muy corto y se juegan partidos muy seguidos, por lo que la parte física también pasaba la factura.
Al minuto 49 La Sele aumentó la cuenta por medio de un autogol y luego apareció de nuevo Verónica Solano, una de las mejores cartas del equipo costarricense. La volante aprovechó la mala salida de la arquera canalera y puso el quinto de la tarde.
Las panameñas descontaron por medio de Sofía Gamecho al 61 mediante la táctica fija, pero ya la diferencia era amplia y las nacionales solo administraron su gran ventaja. Las nacionales volverán a escena a finales de agosto cuando enfrenten el pre clasificatorio de Concacaf.
FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF
El técnico de la Selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino habló previo al duelo que…
(EFE).- River Plate derrotó este martes por 2-0 a la Selección de México en su…
Miguel “Piojo” Herrera está feliz con la entrega de sus jugadores. Al entrenador mexicano le…
El entrenador de la Selección Nacional, Miguel "Piojo" Herrera, reconoció que su idea de juego…
Miguel “Piojo” Herrera dejó claro que le gustaría hablar con Keylor Navas, a pesar que…
(EFE).- En inferioridad numérica desde el minuto 24, por detrás en el marcador al borde…