Femenina Sub 20 cayó en semifinales y buscará la clasificación al Mundial ante Canadá

La Tricolor Sub 20 Femenina disputó las semifinales ante los Estados Unidos en el Campeonato Clasificatorio de Concacaf, en el cual las ticas cayeron 1-2 ante el cuadro norteamericano.

El partido inició con un juego muy cerrado y complicado para ambas escuadras, donde las estadounidenses manejaron el balón y las principales jugadas de ataque.

No obstante, el buen orden defensivo de las nacionales y los grandes reflejos de la guardameta Génesis Pérez negaron las intenciones de abrir el marcador del encuentro que se realizó en el estadio Olímpico Félix Sánchez.

La primera anotación cayó en el minuto 38 luego de una falta que fue aprovechada por Jasmine Aikey mediante un fuerte lanzamiento de tiro libre para cerrar el primer tiempo 0-1.

En la segunda parte las norteamericanas buscaron aumentar la ventaja con jugadas ofensivas muy rápidas, que fueron aprovechadas por Lauren Martinho que por medio de una desatención en defensa logró firmar el 0-2 en el compromiso.

Sin embargo, las dirigidas por Patricia Aguilar querían el descuento en el partido, que llegó desde el punto de penal por parte de Sheika Scott al 55’, luego de una falta sobre la mediocampista nacional Verónica Matarrita.

Costa Rica en los últimos minutos se lanzó al ataque en busca del empate para obligar irse a los tiempos extra. Una gran oportunidad fue de Marian Solano, que desde el tiro libre lanzó un potente disparo, pero fue detenido por el travesaño negando la oportunidad de gol al conjunto nacional y asegurando de esta forma la victoria de los Estados Unidos 1-2.

La Sele disputará el partido por el tercer lugar y el último pase al Mundial Sub 20 el próximo domingo a las 10:00 a.m. (hora CR) ante Canadá, en la misma sede que se jugó este partido.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF