Catar y Honduras se vieron las caras en la segunda fecha de la Copa Oro, ambas selecciones buscaban su primera victoria ya que la primera ronda la arrancaron con el pie izquierdo; Honduras perdió 4-0 ante México y Catar perdió 2-1 ante Haití, en esta ocasión cada selección se llevó un punto al empatar 1-1.
El partido comenzó con un muy buen control de la pelota por el lado de los catrachos, pero, los cataríes aprovecharon un muy buen contragolpe que terminaría en la primera anotación del partido al minuto 7, Tameem Alabdulla llegaría al corazón del área y con un cabezazo pondría el 1-0. Aun así, posterior a la anotación los hondureños continuaron con una gran posesión del balón y el partido se iría al descanso con un 1-0 a favor de Catar.
Por otro lado, en los segundos 45 minutos no ocurrieron jugadas de tanto peligro, pero, hubo una jugada bastante dudosa ya que en el área de Honduras hubo una mano y el árbitro central dijo que no fue una jugada intencional y no pitó nada, aun así, los cataríes reclamaron y el árbitro ni siquiera solicitó el VAR.
Ya cuando se estaba por pitar el final del partido al 90+6, Alberth Elis llegaría a marcar el empate (1-1) y dejar con vida a Honduras en esta Copa Oro 2023.
FOTO: PRENSA / FENAFUTH