Selección Nacional

Ismael Díaz considera que aún no están por encima de Costa Rica

La victoria de Panamá (0-2) ante la selección nacional, abrió un debate en el país vecino sobre la posibilidad de haber superado a Costa Rica con la reciente ventaja de los canaleros en duelos directos.

El atacante panameño Ismael Díaz, en declaraciones al medio “El Marcador TV”, respondió a la consulta de si realmente ya la selección canalera sobrepasó a Costa Rica.

De acuerdo al delantero de Universidad Católica de Ecuador, aún es temprano para asegurar que Panamá es más que Costa Rica futbolísticamente; sin embargo, deben seguir por el camino que han iniciado en épocas recientes para poder superar a “La Sele”.

“Aún no (son más que Costa Rica), hay que seguir trabajando. Hay que seguir buscando esa victoria sobre Costa Rica y creo que con el tiempo vamos a decirlo”, declaró Díaz.

Superioridad reciente

El debate ha tenido lugar gracias a los recientes resultados entre ambas selecciones, con la llegada del hispano-danés Thomas Christiansen. Bajo el mando del ex-técnico del Leeds United, Panamá ha jugado siete partidos ante Costa Rica con los siguientes resultados: cinco ganes, un empate y una derrota.

En esos siete duelos, el único que Christiansen perdió fue, quizás, el más importante: el 27 de enero de 2022 por eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.  En aquella ocasión, Costa Rica venció por la mínima a la escuadra panameña con anotación de Bryan Ruiz al 65’.

En ese mismo partido se presentó la curiosa jugada de contragolpe en la que Panamá, con una ventaja de seis hombres contra Keysher Fuller, desperdició la oportunidad de anotar el gol de la victoria.

De los cinco juegos ganados por Panamá con Christiansen al mando, dos fueron amistosos, dos por Liga de Naciones y el reciente gane por Copa Oro.

En el historial, ambos combinados se han enfrentado en 54 ocasiones con 26 triunfos costarricenses, 14 victorias panameñas y 14 empates.

Gabriela Amador

Entradas recientes

Cartaginés y Alajuelense se hacen daño con empate

El Club Sport Cartaginés empató en casa 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense, duelo correspondiente…

5 horas hace

San Carlos le arrebató la victoria a Santa Ana sobre el final

La AsociaciónDeportiva San Carlos logró rescatar un punto sobre la hora tras igualar 1 a…

20 horas hace

Puntarenas ganó en Pérez Zeledón y seguirá líder una fecha más

El Puntarenas FC derrotó en condición de visitante 0-1 al Municipal de Pérez Zeledón, duelo…

21 horas hace

ADG cae ante Santos y llega a cinco juegos sin victoria

El Santos de Guápiles derrotó en condición de visitante 0-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca,…

1 día hace

Alajuelense no pudo y quedó eliminado ante Pumas

Los tres equipos ticos que compitieron en la Concacaf Champions Cup quedaron eliminados, en el…

2 días hace

¡No hubo milagro! Alajuelense eliminada ante Pumas

Liga Deportiva Alajuelense empató 1 por 1 ante Pumas UNAM y quedó eliminada de la…

3 días hace