Javier Santamaría: «No me cabe ninguna duda de que llego al mejor club de Costa Rica»

La Liga Deportiva Alajuelense presentó este martes al día a su nuevo director deportivo, Javier Santamaría, español de 37 años de edad, licenciado en ciencias del deporte, entrenador FIFA PRO y máster en alto rendimiento deportivo. Recientemente fue director deportivo de fuerzas básicas en el León de México, además de haber sido ojeador en el RCD Espanyol. 

Desde su llegada al país el ibérico fue claro en que cree que llegada al mejor equipo del país y fundamenta su decisión haciendo una valoración general de lo que significa toda la institución. 

Cuando hago una valoración para decir que llego al mejor club de toda Costa Rica contemplo la historia, la afición, el equipo masculino, el equipo femenil, liga menor, infraestructura y personal, no me cabe ninguna duda de que llego al mejor club de Costa Rica”, expresó. 

Además se le cuestionó sobre la creencia de que Alajuelense ha perdido identidad con el paso del tiempo, lo que puede ser una de las causas de los fracasos del equipo mayor. Santamaría considera fundamental crear una línea sobre la que trabaje toda la institución.

Creo que la Liga siendo el mejor club de Costa Rica tiene el deber y la obligación de presentar una identidad, tenemos que ser protagonistas en todo lo que hagamos, bien sea el primer equipo, el equipo femenil o categorías de liga menor. En estos días va ser importante que todas las partes involucradas nos pongamos de acuerdo para posicionar a la Liga más cerca de una identidad clara”, añadió. 

Sobre subir jugadores al primer equipo dijo: “No podemos obligarnos y forzar a que un jugador debute en primera división, el propio jugador va mostrando los tiempos, siempre con el acompañamiento de nosotros. Van a salir las primeras generaciones que arrancaron desde que el CAR se construyó en su totalidad, creo que cada vez vamos a tener jugadores más completos”. 

Javier Santamaría es el tercer gerente deportivo español de Alajuelense desde la llegada de Agustín Lleida, sin embargo, el presidente Joseph Joseph no considera la nacionalidad como algo importante en su elección y recalcó que hubo costarricenses compitiendo por el puesto.  

FOTO: PRENSA ALAJUELENSE