Jones y Fortune trazaron el camino de la victoria de Trinidad y Tobago

Trinidad y Tobago derrotó 3-0 a San Cristóbal y Nieves en la acción del Grupo A el domingo en el Estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida.

Esta la primera victoria de Trinidad y Tobago en la fase de grupos de la Copa Oro desde la edición de 2015. A pesar del resultado, fue un día histórico para San Cristóbal y Nieves, que jugaba su primer partido de la fase de grupos de la Copa Oro.

Trinidad y Tobago disfrutó de la mayor parte de la posesión en la primera mitad y pudieron coronarla con un gol hacia el final de la mitad, cuando Alvin Jones anotó en el 43 ‘ para darle a los Soca Warriors una ventaja de 1-0.

Neveal Hackshaw mandó un pase al área y Jones, con gran clase, bajó el balón con el pecho y luego de volea a la red. Trinidad y Tobago mantuvo el pie en el acelerador en la segunda mitad y pudo duplicar su ventaja con estilo gracias a un soberbio gol de Ajani Fortune.

Recién salido del banquillo en el segundo tiempo, Fortune recibió un balón fuera del área de San Cristóbal y Nieves, eludió a un trío de defensas antes de disparar a la red para poner el 2-0 en el 65’.

Trinidad y Tobago estaba ansioso por agregar más para no darle ninguna esperanza a San Cristóbal y Nieves y amplió la ventaja a 3-0 en el 73 ‘cuando una presión defensiva forzó una pérdida de balón y un centro profundo de Levi García fue desviado por un defensor de San Cristóbal y Nieves para el 3-0.

A partir de ahí, la defensa de Trinidad y Tobago se hizo cargo para concretar la victoria y asegurar tres puntos completos.

En el próximo partido, Trinidad y Tobago se enfrentará a Jamaica el 28 de junio en el City Park de St. Louis, mientras que St. Kitts y Nevis lo hará ante Estados Unidos el mismo día.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / CONCACAF