Las dos bajas sensibles que presenta Ecuador

(EFE).- La selección de Ecuador sufrió la baja por lesión del defensa Xavier Arreaga, previo al partido amistoso de este martes ante Costa Rica en la ciudad estadounidense de Filadelfia, según informó este lunes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

«El jugador presentó molestias en la pierna derecha durante el entrenamiento, por lo que se procedió a realizar los estudios correspondientes, cuyos resultados indican que sufrió una lesión miotendinosa del recto femoral G2b», precisó la FEF en un boletín de prensa.

«Por esta razón el jugador queda desafectado (fuera) de la convocatoria. Le deseamos una pronta recuperación», agregó el comunicado.

La Tri sufrió también la baja del defensa central Piero Hincapié durante el amistoso del sábado pasado que ganó por 1-0 a Bolivia, debido a una «fractura incompleta en el quinto metatarsiano del pie derecho».

Mientras Hincapié ya retornó a su club, el Bayer Leverkusen alemán, Arreaga regresará al estadounidense Seattle Sounders.

La selección de Ecuador, tras el reciente triunfo sobre Bolivia, cerrará este martes un ciclo de preparación en el marco de la segunda fecha FIFA bajo la dirección técnica del español Félix Sánchez Bas, pues en marzo pasado debutó con una derrota por 3-1 ante Australia y tres días después se repuso al tomarse la revancha ante el mismo rival por 2-1, en Melbourne.

Una vez cumplido el cuarto amistoso de este año, Ecuador esperará el debut de visitante contra Argentina en las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2026, que organizan en forma conjunta Canadá, Estados Unidos y México.

FUENTE: AGENCIA / EFE