Luis Fernando Tena: “Ganamos ante un rival históricamente superior”

El director técnico de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, analizó el triunfo de los chapines ante la “Tricolor” con una serie de elogios para el combinado costarricense.

El estratega mexicano definió el partido como “extraordinario” para los dos equipos de cara a la Copa Oro de Concacaf, además aceptó que Costa Rica se adueñó de la pelota durante el encuentro.

“Costa Rica también controló más el balón, tenemos todavía 11 días para poner el equipo a punto el día 27 que jugamos contra Cuba. Fue un partido extraordinario de preparación, tanto para Costa Rica como para Guatemala que nos ayuda a sacar algunas conclusiones”, expresó.

Sumado a esto, Tena aplaudió la actitud de ambos seleccionados al dedicarse a jugar fútbol y a nutrir el espectáculo en vez de caer en pérdida de tiempo y faltas innecesarias.

“El partido fue agradable al espectador, tuvo mucho ritmo y buena intensidad. Ayudó el clima, ayudó la cancha, buen arbitraje, dos equipos que se dedicaron a jugar no a dar patadas ni a hacer tiempo, a fingir faltas. Nos vamos muy contentos”, declaró.

Guatemala en crecimiento

El entrenador azteca también dio mucho valor al triunfo guatemalteco pues, según afirma, en el país chapín no son conscientes del amplio potencial que poseen y que fue demostrado al vencer a un grande del área.

De hecho, el estratega campeón olímpico con México en Londres 2012, se deshizo en elogios para la Selección de Costa Rica e inclusive recordó el mundial de Brasil 2014 realizado por la selección nacional.

“El jugador de Guatemala tiene más calidad de lo que ellos mismos creen, vamos a ir mejorando eso de creer en nosotros mismos con este tipo de partidos porque jugamos bien y ganamos creo yo con justicia ante un rival históricamente superior, en Centroamérica es de lo mejor, siempre va a los mundiales e hizo un brillantísimo mundial en 2014”, reconoció.

Guatemala continúa preparándose para la Copa Oro y disputará otro amistoso el domingo 18 de junio, ante Venezuela, previo a su debut en el Grupo D de la Copa. Los chapines comparten grupo con Cuba y Canadá.