Nueva baja: Hondureño sufre fractura de costilla y se pierde la Copa Oro

El zaguero central del equipo hondureño Carlos Meléndez se convierte en el nuevo jugador que no podrá ser parte del plantel hondureño que participará en la edición de la Copa Oro 2023 en Estados Unidos.

El jugador catracho fue víctima de una lesión durante el partido amistoso jugado el jueves anterior frente a Venezuela en el Audi Stadium de Washington.

Según el reporte del especialista de la selección nacional José Murillo, el seleccionado nacional recibió un trauma tipo contusión directa en la zona de la parrilla costal derecha, posterior al juego amistoso del jueves anterior , inicialmente se le brindó manejo terapéutico y reposo por 48 horas.

Para el día 17 de junio Meléndez es evaluado nuevamente y refiere un dolor localizado a nivel de séptima costilla derecha y la presencia de crepitos óseos, indicándose la realización de estudios de rayos-X en proyección PA y oblicua.

“El reporte por médico radiólogo, indica la presencia de una fractura incompleta y no desplazada de la séptima costilla derecha” compartió el Doctor Murillo después de la lectura de los resultados realizados al defensa hondureño.

Añadió el reporte del especialista del equipo nacional que con el tratamiento que recibirá Carlos Meléndez su recuperación se estima en un periodo de cuatro a seis semanas.

Luego de la infortunada noticia médica que deja a Meléndez al margen de la competencia en la Copa Oro; el cuerpo médico documenta lo sucedido con el jugador, para remitir esta información a la CONCACAF. Su lugar será ocupado por Wesly Decas

FUENTE: Federación de Honduras / Prensa