México volvió a dar un golpe de autoridad en Concacaf con la consecución de su cetro número 12 del área, tras vencer a Panamá (1-0) en la gran final de la Copa Oro.
La escuadra azteca sentenció el encuentro con un agónico gol de Santiago Giménez (88′) para darle el cetro a los norteamericanos, en un partido que México dominó pero sufrió con los contragolpes de los canaleros.
La primera aproximación del partido llegó por medio de un remate de tiro libre de Orbelín Pineda, el cual se iría desviado al minuto seis del encuentro.
Panamá tendría su primera chance al 12′, con un zurdazo de Yoel Bárcenas desde fuera del área que acabaría repelido por el guardameta Guillermo Ochoa tras acabar con dirección al centro del arco mexicano.
Posteriormente, los aztecas responderían con un disparo de Uriel Antuna tras ingresar al área y enviar un derechazo bien amortiguado por el meta canalero Orlando Mosquera.
Al 40′ Johan Vásquez desperdició un testarazo desde el punto de penal, que acabaría yéndose muy arriba del arco panameño.
Aníbal Godoy tuvo su chance al enviar un venenoso remate de zurda al 45’+3 que pasó apenas cerca del poste izquierdo de la cabaña defendida por «Memo» Ochoa.
El encuentro se iría al segundo tiempo con dominio de México y una titubeante Panamá que supo contragolpear, mas no aprovechar las oportunidades elaboradas
El primer tiempo empezó movido con una peligrosa desatención defensiva de México, la cual permitió que Fidel Escobar cabeceara sin marca en el área; no obstante, el zaguero del Saprissa envió el remate de cabeza fuera.
Cinco minutos después Alberto Quintero tuvo una chance dentro del área, cabeceó y el intento se fue desviado al lado derecho del arco en donde estaba José Fajardo quien falló de cabeza dentro del área chica.
Henry Martín tuvo su opción al 65′, remató desde la media luna del área a las manos del guardavallas Mosquera. Al 70′ Fajardo cabeceó en la entrada del área después de un centro, la opción acabaría en las manos del meta Ochoa.
Panamá falló varias opciones durante el partido en un encuentro donde pudieron hacer más daño a una selección mexicana incapaz de abrir el cerrojo de la muralla canalera en defensa.
Las opciones desperdiciadas por el equipo panameño terminaron con un balde de agua fría para los dirigidos por Thomas Christiansen pues, al minuto 88 y tras una pérdida de balón en ataque, México contragolpeó con Santiago Giménez quien armó una gran jugada para terminar con una definición de gran manufactura y sentenciar el encuentro.
México alcanzó su cetro 12 del área, mientras Panamá continúa su racha negativa sin reinar dentro del área de Concacaf.
El técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, habló previo al duelo de esta…
Apelando a la solidaridad y el corazón de los costarricenses, para el partido de este…
La Selección Nacional no toma la serie ante Panamá como una venganza por lo sucedido…
En la Selección Nacional hay buen ambiente para la serie ante Panamá por CONCACAF Liga…
Fue noticia ver a Keylor Navas entrenando con la Selección Nacional. El legendario portero de…
Claudio Vivas habló en conferencia de prensa sobre la decisiva serie ante Panamá. El estratega…