La Asociación Deportiva San Carlos goleó al Municipal Grecia (3-0) en su debut del Apertura 2023.
Los “Toros del Norte” mostraron una cara muy ofensiva y punzante desde el primer minuto, con Wilmer Azofeifa muy metido en el encuentro y con buena generación en la medular.
El premio al esfuerzo llegaría al 35’, cuando el panameño Eduardo Anderson puso el primero tras un córner. El zaguero cabeceó picado al suelo y el rebote hizo imposible la reacción del portero Alejandro Gómez.
El joven Andrey Soto tuvo una destacada participación, al brindar verticalidad y desequilibrio por la banda derecha a San Carlos.
Los griegos intentaron reaccionar tímidamente con un Kadeem Cole que intentó aprovechar la escasa posesión efectiva del balón que tuvieron las “Panteras”; no obstante, Bryan Rojas y el cubano Samuel Román no pudieron concretar.
Para la segunda mitad, los locales afinaron sus opciones en ofensiva y aumentaron la cuenta con gol de Wilmer Azofeifa, después de un buen pivoteo de Jonathan Mcdonald quien sirvió a Azofeifa para que definiera cruzado.
Los griegos buscaron peso ofensivo con el ingreso de Andy Reyes, quien poco pudo hacer ante el buen juego de los zagueros norteños.
Finalmente el eterno Jonathan Mcdonald puso el tercero, al 88’, quien le ganó la espalda a los centrales griegos y definió fácilmente para alcanzar su gol 167 en la máxima categoría.
Así, los dirigidos por Victor Abelenda sumaron sus primeros tres puntos y prometen dar pelea fuertemente en este certamen.
Foto: Prensa AD San Carlos.
El director técnico del Club Sport Cartaginés, Andrés Carevic, habló con los medios en la…
Hay momentos que quedan grabados en la memoria: esos instantes en los que la emoción…
¿Por qué Alajuelense no fue al Mundial de Clubes 2004? Liga Deportiva Alajuelense se ganó…
La selección femenina de Costa Rica enfrentará a Ecuador en doble partido amistoso, el próximo…
Honda Repsol ha dado el banderazo de salida a su temporada 2025 con la presentación…
El entrenador de Sporting FC, Luis Marín, espera ganarle el próximo partido a un “urgido”…