Celso Borges: «El objetivo de este club es siempre ganar»

Celso Borges palpitó el debut de Liga Deportiva Alajuelense en la Copa Centroamericana 2023 de Concacaf y brindó sus impresiones sobre el duelo ante Olancho de Honduras.

Para el experimentado mediocampista respetar al rival es imprescindible, aunque esperan poder sacar la victoria en el Estadio Alejandro Morera Soto frente al subcampeón de Honduras.

«Con todo el respeto por supuesto, son finalistas del torneo pasado y tienen a un jugador que conocemos bastante bien también que es Ángel (Tejeda). La verdad estamos deseosos de comenzar el torneo también y ojalá hacerlo bien y empezar ganando», aseveró.

Sobre la plantilla del cuadro erizo y la calidad que presenta, Borges afirma que es lo que el club rojinegro merece; no obstante, deben demostrar su valía en cada partido debido a la exigencia que existe en Alajuelense.

«Son los jugadores que esta institución merece, entonces jugadores de calidad que vengan acá a aportar para que los objetivos de la Liga sean siempre los mismos, independientemente de quién venga y tenemos que saber manejar esa presión y jugar con ella», mencionó.

Finalmente, realizó hincapié en el rival de turno y volvió a mencionar la importancia de afrontar el juego con respeto ante un club que no es muy conocido; empero, que tiene recursos importantes para hacer daño.

«La historia más inmediata es que fueron finalistas, entonces yo creo que eso dice mucho de cómo han venido ellos jugando. Por historia y por tradición no gana nadie, los partidos tenemos que jugarlos, tenemos que hacerlo bien, es un equipo que ha venido haciendo las cosas bien y hay que tener cuidado y respeto. Ya hemos aprendido nuestras lecciones muy duras lo que pasa si subestimamos a algún equipo», sentenció.

Alajuelense debutará ante Olancho, este martes (8:00 p. m.) en el Estadio Alejandro Morera Soto, por Copa Centroamericana.