Alonso Martínez dejó el fútbol de Bélgica para jugar en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, con el New York City, propiedad del City Football Group.
El oriundo de Isla Chira pasa del Lommel SK de la segunda de Bélgica, al club neoyorquino, ambos clubes «hermanos» dentro de la estructura del conglomerado deportivo liderado por el poderoso Manchester City.
El fichaje generó gran expectativa dentro del cuadro estadounidense, así lo evidenció el Director Deportivo del club, David Lee: «es un jugador ofensivo emocionante, está entrando en su prime y brindará más profundidad y competitividad a nuestra línea de ataque», declaró el directivo.
Alonso, por su parte, se mostró «encantado» ante la nueva experiencia que tendrá en su carrera y espera poder ayudar a los «ciudadanos» en el cumplimiento de sus objetivos grupales.
Transferencia definitiva
El New York City Football Club informó que firma al costarricense de 24 años a través de una transferencia definitiva y hasta 2025 -con opción a renovar hasta 2026 o 2027- desde el Lommel SK del fútbol belga.
Será el cuarto club profesional de Martínez, tras pasar por Alajuelense, Guadalupe FC (cesión) y el Lommel.