Club Sport Cartaginés viajó a suelo guatemalteco y se trajo sus primeros tres puntos de la Copa Centroamericana. Los brumosos ganaron 0 por 1 en un choque que fue muy difícil de principio a fin.
El partido
El cuadro guatemalteco fue el que tomó la batuta en los primeros minutos de partido. Tuvo ciertas aproximaciones importantes y hasta obligó que Darryl Parker sacara lo mejor de sí en la portería.
No obstante, los brumosos se la ingeniaron para generar alguna que otra ocasión peligrosa. Fue hasta el 43’ que se abrió la barrera rival en un tiro libre de Douglas López para también abrir el marcador (0-1).
Para la segunda mitad Cobán Imperial siguió insistiendo en busca de la paridad, pero se topó nuevamente con Parker que fue de las figuras del choque. Luis Martínez remató dentro del área y el cancerbero se hizo enorme.
La defensa brumosa también hizo lo suyo, se fajó bien en el último tramo del encuentro. De hecho las acciones se volvieron ríspidas, el choque se puso carroñero en los últimos minutos, pero no se movió el marcador.
Ahora Cartaginés jugará en el torneo nacional contra Saprissa en Tibás. Luego de eso le toca recibir en su estadio a Jocoro de El Salvador por la Copa Centroamericana donde ya se están definiendo los clasificados.
Foto: Prensa Club Sport Cartaginés.