(EFE).- El Comunicaciones no logró romper el empate 0-0 este miércoles ante el Herediano y la serie de cuartos de final se definirá en Costa Rica la próxima semana.
Los guatemaltecos tomaron la iniciativa durante gran parte del encuentro, sin embargo los intentos del delantero Juan Anangonó y el panameño Jorman Aguilar fueron insuficientes para batir el arco del cuadro costarricense.
Por su parte, el argentino David Sayago y el mexicano Jesús Godínez protagonizaron algunos contragolpes para el Herediano pero fallaron ante la defensa del Comunicaciones encabezada por Gerardo Gordillo.
El Comunicaciones se vio condicionado desde el minuto 80 cuando Gordillo fue expulsado debido a una doble amarilla que fue mostrada por el árbitro salvadoreño Filiberto Martínez.
La lluvia que cayó durante todo el juego sobre el estadio Doroteo Guamuch Flores en la capital guatemalteca fue determinante en el ritmo del partido, según expresaron en conferencia de prensa los entrenadores Willy Coito, de Comunicaciones; y Jeaustin Campos, del Herediano.
En el tramo final del juego, el capitán del Comunicaciones, José Manuel Contreras, intentó desde el balón parado conseguir jugadas de peligro para su equipo, pero estas fueron rechazadas de cabeza por el mexicano Miguel Basulto.
Luego de un juego irregular el volante Jesús López salió al minuto 62 para el Comunicaciones y el delantero Erick Rivera ingresó sin lograr generar cambios en el marcador.
Mientras que el Herediano apostó por darle minutos al juvenil Andy Rojas para abrir espacios en las bandas, pero tampoco logró romper el cero.
Después de este empate, el pase a semifinales se definirá el próximo 4 de octubre en territorio costarricense.
FUENTE: AGENCIA / EFE
FOTO: PRENSA / CONCACAF