Liga Deportiva Alajuelense buscará la revocatoria de la sanción impuesta al Estadio Alejandro Morera Soto, este martes, tras los incidentes racistas ocurridos en el reducto liguista.
De acuerdo a Aquiles Mata, abogado de la institución manuda, el club presentó una apelación debido a un error de procedimiento presuntamente cometido a la hora de sancionar al equipo rojinegro.
«Liga Deportiva Alajuelense estará presentando, dentro del tiempo que establece la normativa, un recurso de revocatoria con apelación porque la sanción aplicada nos permite un recurso que el reglamento disciplinario establece», aseveró.
Sumado a lo anterior, Mata aclaró que la apelación no va dirigida a negar los hechos de ataques racistas ocurridos en el Morera Soto y más bien responde a un error de procedimiento identificado dentro del reglamento. Esto según el experto en leyes.
«No es diciendo que no hubo actos de racismo, sino porque la normativa es clara al señalar cuál es el procedimiento a seguir. Esa omisión grave del comisario y del árbitro, está afectando a Liga Deportiva Alajuelense», sentenció.
Alajuelense recibió la sanción de una fecha a su estadio y deberá cumplirla por campeonato nacional en la Fecha 9 del Apertura 2023 -ante Cartaginés- la próxima semana.