Cartaginés y Herediano reparten puntos en ríspido encuentro

El Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano dividieron puntos (1-1) en el clásico provincial disputado en el Estadio «Fello» Meza.

La escuadra brumosa comenzó el encuentro tímidamente ante un Herediano que intentó elaborar desde el mediocampo; no obstante, fue poco claro en el último cuarto de cancha.

El primer tiempo fue una etapa de muchísimo choque en la zona media, los equipos no tuvieron precisión a la hora de generar ocasiones ofensivas y el marcador se debió abrir por medio de un penal cometido por Aarón Cruz que finalizaría concretado por Marcel Hernández al cierre del primer tiempo (42′).

En el tiempo agregado, los locales perdieron a Diego Mesén por tarjeta roja debido a acumulación de amarillas.

Ya en la etapa complementaria, Herediano tomó control del encuentro y se volcó a buscar el empate. Hizo ingresar a un participativo Andy Rojas, además de que pudo encontrar a Ronaldo Araya y Elías Aguilar para crear chances ofensivas.

A pesar de la mejoría florense, tampoco tuvo claridad y evidenció la falta de gol que presenta su ofensiva. Finalmente el empate llegó igual al primer gol del partido: por la vía del penal. Una mano en el área del Cartaginés acabó en anotación florense desde los once pasos, gracias al efectivo cobro de Jesús Godínez.

El juego acabó con más polémica y choques que fútbol, Kennedy Rocha fue expulsado por doble amarilla tras reclamar al árbitro Hugo Cruz dos fuertes entradas de Víctor Murillo.

Finalmente acabó el encuentro empatado a un gol, con muchas faltas y 12 tarjetas entre ambos equipos (incluidas dos rojas).