La Federación Costarricense de Fútbol anunció que el argentino Horacio Elizondo es el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje. Con sus 22 años de experiencia vendría a dar un cambio radical en esta área.
Elizondo es un reconocido réferi que, por ejemplo, dirigió el juego inaugural del Mundial 2006 entre Alemania y Costa Rica. Además, en esa misma Copa del Mundo fue el árbitro de la final entre Italia y Francia donde expulsó a Zinedine Zidane.
Por otro lado, fue director general de Arbitraje en la Asociación Argentina de Fútbol y luego director general de Arbitraje en la Asociación Paraguaya de Fútbol donde destacó la implementación del VAR en el 2020.
Ahora en Costa Rica lo primero que hará será un diagnóstico para conocer mejor las fortalezas y debilidades. Elizondo fue franco y mencionó que conoce muy poco del arbitraje nacional.
“¿Qué conozco del arbitraje en Costa Rica? Tengo que ser muy sincero, muy poco, pero ya me estuve interiorizando con la gente de la Federación. Antes de trazar objetivos hay que realizar un diagnóstico. Es muy importante ver el arbitraje, su estructura, fortalezas, debilidades y también comprometer al resto de los protagonistas del fútbol como jugadores, dirigentes, cuerpos técnicos…”, dijo.
Horacio Elizondo estará a tiempo completo con la Federación Costarricense de Fútbol. No obstante, trabajará también de forma remota (desde Costa Rica) como consultor arbitral en la Federación Boliviana de Fútbol por tiempo indefinido.
Foto: Prensa FCRF.