La Selección Nacional Femenina cayó 1-0 ante Haití en el primer juego de las eliminatorias rumbo a la Copa Oro 2024. El compromiso se realizó en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en República Dominicana.
Arrancó un nuevo proceso para la Selección Nacional Femenina con un gran reto por delante: enfrentar a Haití, una de las selecciones con mayor crecimiento en el área y que puso a prueba a la Tricolor.
El primer tiempo se puede resumir en un juego de pocas acciones. Las caribeñas intentaron tener el balón y Costa Rica buscó mantener un orden defensivo. Las haitianas tuvieron la ocasión más clara por medio de Sherly Jeudy.
En el complemento aparecieron las emociones. Daniela Solera se lució al minuto 47 con una gran atajada por encima del marco. Pero al mismo tiempo, Haití se empezó a asomar con mayor peligro.
La opción más clara para las costarricenses fue de Sheika Scott, quien quedó sola frente a la portera rival, pero la arquera respondió para repeler el remate de la juvenil quien por cierto, tras esa acción salió lesionada.
La Tricolor pasó un trago amargo cuando al minuto 69 llegó el gol de Haití. La defensa no pudo con la astucia de la capitana y figura Nerilia Mondesir.
Se vinieron los cambios del técnico interino Edgar Rodríguez para tratar de enmendar los hilos de transición del equipo patrio. Priscila Chinchilla estuvo muy cerca de emparejar los números con un remate de cabeza que pegó en el paral.
La Sele ahora se alista para su segundo juego; el lunes ante San Cristóbal y Nieves a las 7 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.
FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF