Vivas contundente sobre selección: «No es un lugar de prueba, es para tratar de competir»

Claudio Vivas, técnico interino de la selección nacional y director de selecciones nacionales, fue contundente en la previa del juego frente a Emiratos Árabes Unidos (martes, 9:00 a. m. hora Costa Rica) y envió un mensaje a sus jugadores.

El estratega argentino, otrora asistente de Marcelo Bielsa en clubes como Athletic Club de Bilbao y en la selección de Argentina, explicó que la Tricolor no es un lugar para tomar ritmo o probar jugadores, es para competir de lleno.

De hecho, Vivas hizo hincapié en que elegirá a los titulares del próximo encuentro en función del estado de forma y no para probar a ningún futbolista.

«Todavía no tengo confirmado el equipo, pero para mí cada partido de la selección no es un lugar de prueba es un lugar para tratar de competir y para tratar de salir adelante en cada partido que se nos presenta. Trataré de elegir a los jugadores que estén muy bien físicamente después de estos dos días intensos que tuvimos, recién el día de mañana voy a confirmar el equipo», reseñó el timonel.

Posteriormente, aclaró que hay muchos aspectos que no lo dejan tranquilo tras el encuentro frente a Arabia Saudita y pese a haber ganado por marcador de 3-1.

Entre dichos tópicos a mejorar, el técnico sudamericano quiere corregir los espacios que brinda la defensa para los remates largos del rival y los trazos a las espaldas de los laterales de la escuadra patria, además desea ver mayor posesión del balón en control de Costa Rica.

«Lo que se vio en el partido es que tuvimos algunas situaciones que tenemos que corregir, como evitar el remate de media distancia y alguna pared que haya entrado a las espaldas de nuestros laterales. Me gustaría que el equipo tenga más la pelota y que sea un poco más durable la posesión. Básicamente esas son algunas de las cosas que hay que corregir, ojalá que podamos tener un buen partido», declaró.

Aunado a esto, comentó que han trabajado individualmente también para conocer mejor a cada futbolista y la manera en que trabajan dentro de sus respectivos clubes.

«Hicimos cinco entrenamientos, tres días. En los tiempos muertos hicimos charlas individuales sobre lo que hacen en los clubes, hicimos charlas sobre lo que necesitamos como equipo, respaldamos con imágenes y con animaciones situaciones que son necesarias para poder encontrar cosas que el equipo necesita», explicó.

Claudio Vivas dirigirá su segundo partido en el interinato que ostenta en la escuadra nacional, tras ganar ante Arabia Saudita por marcador de 3-1.

Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol.