Municipal Liberia y Liga Deportiva Alajuelense empataron a tres goles en el Estadio Edgardo Baltodano, en un duelo marcado por una larga suspensión debido a la torrencial lluvia que cayó en la Pampa.
Alajuelense comenzó con ventaja de dos goles tras las anotaciones de Johan Venegas y Doryan Rodríguez (penal). Todo parecía controlado por el equipo erizo, club que dominó el primer tiempo y que mantuvo la iniciativa en ataque.
Al cierre del primer tiempo, comenzó un torrencial aguacero que obligó a posponer el inicio del segundo tiempo indefinidamente.
Finalmente se reanudaron las acciones, comenzó la segunda parte con un Alajuelense irreconocible que cedió la posesión y vio cómo Liberia creció en el encuentro.
Al 58′, Raúl Vidal puso el descuento liberiano tras una desatención defensiva manuda. Con la anotación, los pamperos tomaron confianza y lograron empatar con un penal cobrado por Daniel Colindres al 69′.
Alajuelense debió hacer ajustes, posicionó a Alexis Gamboa como delantero centro y se volcó en busca de recuperar la ventaja.
La consiguió con un gol de penal de Giancarlo González al 91′, parecía definitivo el triunfo manudo; no obstante, tras una innecesaria falta de Yael López al borde del área rojinegra, Jeyland Mitchell empató al 90’+6 para arrebatarle la victoria al equipo alajuelense.
Con este resultado, los erizos dejan abierta la lucha por el liderato y podrían perderlo si el Saprissa gana ante Guanacasteca al cierre de la jornada.