Maricruz Ortiz logró un hito histórico para Costa Rica al convertirse en la primera mujer del país en alcanzar una medalla en racquetbol a nivel Panamericano. La talentosa costarricense se enfrentó a Natalia Méndez de Argentina en un emocionante juego que mantuvo a los presentes en vilo en el Parque Estadio Nacional.
El encuentro resultó en una victoria para Ortiz, quien venció a Méndez con un marcador final de 3-2, con parciales de 8-11, 11-8, 13-15, 12-10 y 12-10. Este triunfo garantizó su lugar en la disputa por la medalla de plata, donde se enfrentó a la mexicana Monserrat Mejía.
A pesar de su determinación, Maricruz finalmente cayó 3-0 ante la ranqueada número uno del mundo en racquetbol, y con ese resultado la tica se deja el bronce.
En otros resultados de racquetbol, la dupla de racquetball masculino costarricense compuesta por Andrés Acuña y Gabriel García compitió en las semifinales, pero lamentablemente cayó ante una sólida dupla; Rodrigo Montoya y Javier Mar. Sin embargo, su desempeño les permitió llevarse la presea de bronce.
Además, en la fase de grupos de tenis, Rodrigo Crespo cayó ante el peruano Conner Huertas con un marcador de 7-6 y 6-3 en el primer juego. El enfrentamiento se dio en el Centro Deportivo de Tenis.
Otra costarricense que tuvo una gran actuación fue Francinny Morales en Gimnasia Artística. La tica se ubicó en la posición 20 de América con una puntuación de 45.065.
En voleibol playa, la dupla femenina y masculina cayeron ante los ecuatorianos. Daniel Dyner y Jhostin Varela cayeron 2-0 ante Jair León y Marcos Tenorio; mientras que Kianny Quesada y Ángel Williams también perdieron 2-0 ante Anahis Simesterra y Stefania Vilela.
FUENTE Y FOTO: PRENSA – COMITÉ OLÍMPICO NACIONAL.