Las noches mágicas de la UEFA Champions League siempre traen juegazos y el Real Madrid ante Napoli no fue la excepción (4-2). El choque fue intenso de principio a fin, pero los blancos terminaron imponiéndose.
El partido
El choque prometía mucho porque ambos clubes atacan más de lo que defienden, y así fue. Eso sí, quien abrió la cuenta fue la visita con gol de Gio Simeone. El portero Andriy Lunin tapó la pelota, pero ya estaba dentro (0-1).
No obstante, la respuesta merengue fue inmediata. Se escaparon los talentosos en una contra y fue Rodrygo Goes quien se perfiló hacia su derecha y puso la pelota en el ángulo al 11’ (1-1).
El juego seguía muy parejo en cuando a la posesión de balón y ocasiones de gol, pero en el marcador la diferencia se marcó al 22’. David Alaba le puso un centro precioso a Jude Bellingham y el inglés no perdonó como ya es costumbre (2-1).
El marcador se movió hasta el inicio del segundo tiempo. Los blancos empezaron pasivos y eso lo aprovechó Zambo Anguissa con un bombazo de derecha que dejo al portero Lunin sin opción alguna.
Sin embargo, el partido aún tenía una historia escondida. Carlo Ancelotti decidió meter al joven argentino Nico Paz (19 años) y fue él quien marcó el 3 por 2 con un zurdazo que no pudo detener Alex Meret al 84’.
Otra de las intrahistorias fue la de Joselu quien también entró de cambio, pero falló varias ocasiones de gol. Eso sí, en tiempo de reposición pudo celebrar y desahogarse para sellar la victoria (4-2).
Con este resultado Real Madrid será primero de su grupo ya que tiene 15 puntos y Napoli le sigue con siete a falta de una jornada. De hecho los italianos aún no están clasificados porque Braga suma cuatro unidades y Union Berlin dos.
Foto: Prensa Real Madrid.