Amelia Valverde es la nueva entrenadora de las Rayadas del Monterrey

Las Rayadas del Monterrey renuevan sus objetivos para el Torneo Clausura 2024 y, con la intención de fortalecer el plantel, integran a Amelia Valverde como nueva directora técnica.

Amelia es una destacada entrenadora costarricense que cuenta con amplia experiencia, ya que desde el 2011 comenzó su carrera en el banquillo, con el equipo Flores de Heredia de Costa Rica.

Posteriormente, llegó a la Federación Costarricense de Futbol como asistente técnica de la Selección Femenil y, en el 2015, se convirtió en la directora técnica de las ticas.

Dirigió al equipo costarricense en la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, y a partir de ahí alcanzó objetivos y logros significativos.

Con la selección de su país, consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, la Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Amelia ya conoce el Estadio BBVA, ya que la Selección de Costa Rica jugó en la Casa Rayada y consiguió el Cuarto Lugar en el Campeonato Concacaf W, con el cual clasificaron a la Copa del Mundo Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023.

Como futbolista, Valverde jugó en los equipos Flores de Heredia y Saprissa. Amelia llega a las Rayadas con el objetivo de contribuir al crecimiento del futbol femenil en la Institución y obtener los máximos logros en la Liga BBVA MX Femenil.

FUENTE: PRENSA / MONTERREY