El Inter golpeó primero en los octavos de final ante el Atlético de Madrid

El Inter de Milán pegó primero en los octavos de final tras vencer 1 por 0 al Atlético de Madrid en el estadio Giuseppe Meazza. Dos equipos que pasan realidades distintas en sus respectivas ligas, por su parte los interistas son líderes de la Serie A, mientras que los colchoneros son cuartos del campeonato español.

El partido no sorprendió a nadie, dos equipos con una filosofía de juego parecida, sabiendo que la defensa puede ser el mejor de los ataques. Un juego de ajedrez sobre el terreno de juego entre Inzaghi y Simeone. Hasta el minuto 36 llegó la primera ocasión de verdadero peligro del partido con un cabezazo de Lautaro Martínez que controló bien Oblak.

Dos minutos después, Rodrigo De Paul se equivocó en un pase hacia atrás, dejándole el balón a Thuram, quién corrió y asistió a Lautaro Martínez que se tardó demasiado en definir y dejó que Witsel llegara a cortar el remate a quemarropa ante el guardameta.

En el complemento, la visita tuvo sus primeras ocasiones del encuentro de la mano de Griezmann, pero ninguno logró incomodar demasiado la defensa local. Mientras que, Marco Arnautovic que ingresó de cambio por el lesionado Thuram fallaba ocasiones hasta el cansancio.

Hasta que, al minuto 79, Lautaro Martínez quedó solo frente a Oblak tras una error en la salida colchonera, el toro remató, el guardameta tapó, pero dejó el rebote para que Arnautovic con sustenso incluido anotara el único gol del partido.

Así, el finalista de la edición anterior se lleva una corta ventaja para el juego de vuelta el estadio Metropolitano que se jugará el martes de 13 de marzo.

FOTO: INTER