El Real Estelí de Nicaragua logró un triunfo histórico 2-1 el martes contra el Club América, siete veces campeón de la Concacaf, por 2-1 en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones en el Estadio Independencia en Estelí, Nicaragua.
Byron Bonilla a los 7 minutos, Marvin Fletes 41 lograron los goles del triunfo y por el Club América descontó Julián Quiñones a los 90 minutos.
Fue la primera victoria del Real Estelí en la Copa de Campeones en 31 partidos y les dio a los nicaragüenses la ventaja de cara al segundo partido de la próxima semana en México.
El Real Estelí estaba en un sueño desde el principio, cuando un remate de Byron Bonilla golpeó la mano de un defensor del Club América, lo que resultó en un tiro de penal. Un minuto después, en el minuto 7, los nicaragüenses se pusieron 1-0 cuando el mismo Bonilla logró vencer al guardameta de las Águilas Luis Malagón.
El Club América comenzó a tomar control del partido, y tuvieron una oportunidad de oro para igualar en el minuto 22, pero el remate de Alejandro Zendejas salió desviado.
Los visitantes mexicanos continuaron ejerciendo presión sobre la defensa del Real Estelí y tuvieron varias oportunidades, pero no hubo manera de superar al portero Douglas Forvis.
Justo cuando parecía que llegaba el empate para el Club América, el Real Estelí volvió a poner de pie a sus seguidores a través de Marvin Fletes, quien envió un cabezazo perfectamente colocado al fondo de la red desde un saque de esquina en el minuto 47 para darle a los anfitriones una ventaja de 2-0.
El Real Estelí mantuvo el pie en el acelerador y Nicolás Maturana Caneo estuvo cerca de anotar el tercero en el minuto 53, pero no pudo encontrar el objetivo con tiempo y espacio en el poste lejano.
El Club América buscaba terminar fuerte y al menos reducir la diferencia en un gol, con Jonathan Rodríguez convirtiéndose en una molestia para el Real Estelí.
El Club América finalmente logró descontar en el minuto 90 cuando Forvis bloqueó un tiro libre, pero Julián Quiñones estuvo allí para rematar el rebote para el preciado gol de visita y lograr el 2-1.
A pesar del gol tardío del Club América, el Real Estelí aún logró la histórica victoria, preparando un dramático segundo partido la próxima semana en la Ciudad de México.
FUENTE: PRENSA / CONCACAF
FOTO: PRENSA / REAL ESTELÍ