Horacio Elizondo en su renuncia: “Nadie quiere ceder, esa gente ni siquiera se deja ayudar”

El argentino Horacio Elizondo dio declaraciones luego de presentar su renuncia. El sudamericano duró cinco meses como presidente de la Comisión de Arbitraje.

Elizondo explicó de manera muy amplia los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado. “Hay una resistencia muy grande por parte de mucha gente, indudablemente no quieren cambiar, este proyecto tiene un jaque mate por cuestiones que pasan acá dentro de la Federación, el proyecto nuevo tiene que ver con muchos cambios y nadie quiere ceder” comentó.

Además, añadió: “Necesito cambiar la estructura, en ninguna federación del mundo los árbitros están inscritos en una asociación, pertenecen a la federación, las ligas no pueden ser propietarias de los árbitros, algunas de las Ligas son las que gobiernan conjuntamente con la asociaciones, esa gente ni siquiera se deja ayudar, todo se basa en un estatuto vetusto que ya tendrían que haber cambiado y nadie se anima. Fútbol Playa y Fútbol Sala tienen subcomisiones, no pueden haber ligas con árbitros propios»

Ahora, el departamento de arbitraje continuará trabajando de manera normal y, en su momento, se anunciará quién asumirá las funciones de la dirección de la comisión de arbitraje.

FOTO: PRENSA / FCRF