Napoli y Barcelona empataron en el juego de ida de los octavos de final

El Napoli y el FC Barcelona empataron 1 por 1 en el partido de ida por los octavos de final de Champions League. El estadio Diego Armando Maradona fue testigo del duelo entre el club de la vida de «El Pelusa» y su primer equipo en el fútbol europeo.

En el comienzo de los 45 minutos, el Barcelona fue mejor y tuvo su primera oportunidad gracias a un remate de larga distancia por parte de Yamal a los ocho minutos de acción. Los blaugranas siguieron intentándolo y al 21 tuvieron dos ocasiones para abrir el marcador, primero con un remate dentro del área de Lewandowski y posteriormente con un potente remate desde fuera del área por parte de Gundogan, pero en ambas ocasiones el guardameta envió por un costado.

En el complemento, el Barcelona se adelantó al minuto 60 cuando Pedri asistió a Lewandowski, quien controló u definió al primer palo. Pero la ventaja no le duró mucho a los blaugranas, 15 minutos después, Anguissa encontró una línea de pase entre la defensa, Osimhen ganó con el cuerpo dentro área y definió completamente solo ante Ter Stegen.

En los minutos restantes ambos equipos intentaron llevarse la ventaja para juego de vuelta, pero ninguno pudo concretar. Así, la eliminatoria quedó totalmente abierta para definirse el martes 12 de Marzo en el estadio Olímpic Lluís Companys.

FOTO: FC BARCELONA