Jaime Lozano: «Necesitamos jugadores en las mejores ligas»

Jaime Lozano, técnico de la selección mexicana compareció en una tensa conferencia de prensa posterior a la derrota ante Estados Unidos en la final del Final Four en Dallas.

Para el estratega existe una explicación clara y concisa sobre el porqué los aztecas acumulan ya 7 partidos sin vencer al equipo de las barras y las estrellas.

Los estadounidenses tienen gran cantidad de jugadores en ligas poderosas del fútbol europeo, mientras que los mexicanos han centrado su base en futbolistas del medio local, sudamérica y algunos de europa, no obstante, parecen quedar lejos aquellos momentos en los que ‘El Tri’ dominaba Concacaf.

Lozano, fue claro sobre lo que necesita el fútbol mexicano para lograr sobreponerse a la superioridad gringa y a la sequía de títulos continentales, principalmente de cara a la Copa América.

«Creo que necesitamos jugadores en las mejores ligas, te da otros contextos, te da la posibilidad de otra competencia a nivel internacional. Lo mejor que nos puede pasar es formar mejor y vender a edades tempranas».

«Me parece que es un poco la cantidad de jugadores que tienen en clubes europeos, el día a día es diferente, el estar en las mejores ligas y competir cada fin de semana es distinto. Es eso lo que ocupamos hacer en el fútbol mexicano».

Además, fue enfático con eso al ser consultado sobre Tyler Adams, anotador del primer gol.

Al jugador Adams desde Leipzig lo conocemos, sabemos la clase de jugador que es. Hay que ver el gol que hace y como lleva el rumbo del partido, ese tipo de jugadores son completamente internacionales».