El Municipal Liberia consiguió tres puntos muy importantes en casa tras derrotar 3 por 1 al Pérez Zeledón. Los locales llegaron con el objetivo de afianzarse en zona de clasificación, pues ya eran cuartos empatados en 17 puntos con Guanacasteca.
Las cosas no iniciaron muy bien para los liberianos, los guerreros del sur se plantaron de tú a tú en el Edgardo Baltodano y llevaron las acciones de mayor peligro. Hasta que, al minuto 35, Justin Monge aprovechó un error defensivo en tras un centro de Axel Amador para poner el 0 por 1.
En el complemento, Liberia tomó un paso hacia el frente y encerró por completo al Pérez Zeledón. Al minuto 70, llegó el empate a cargo de Juan Fernando Caicedo, quien aprovechó un rebote con el poste tras un cabezazo para empatar el partido.
Solo ocho minutos después llegó el segundo tanto local. El capitán, Christian Reyes, ganó en las alturas dentro del área generaleña tras un tiro libre de Colindres y colocó el remate al segundo palo para poner el 2 por 1 momentáneo. Al 87 cayó la sentencia del partido, Daniel Colindres se valió de un desvío a un remate de Diego Madrigal, para definir con total tranquilidad frente al marco.
Así, Liberia alcanzó los 20 puntos, con los que se mantiene en el cuarto lugar, pero a solamente una unidad de Alajuelense que es tercero. Mientras tanto, el Pérez Zeledón se quedó en 12 puntos y en la general se encuentra con 29, a 5 unidades de Grecia que es el colista.
FOTO: MUNICIPAL LIBERIA