Alajuelense rescató un 0 a 2 y empató el clásico cerca del final

Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa empataron 2 a 2 en el estadio Alejandro Morera Soto. Manudos y morados llegaban con el objetivo de acercarse más al liderato e incluso en el caso de la visita asaltar el primer lugar momentáneamente.

En los primeros diez minutos, el Saprissa llevó el peso de las acciones en ofensiva, Leonel Moreira salvó remates de Javon East, Mariano Torres y Yorseth Hernández para salvar a su equipo. Al 20, nuevamente Moreira salvó a Alajuelense tras un remate cruzado de East que llevaba sello de gol.

Durante los primeros 45, los locales no incomodaron demasiado a Kevin Chamorro. El clásico nacional guardó todas la emociones para el segundo tiempo y los primeros 45 minutos acabaron en empate sin goles.

En el complemento, el Saprissa encontró rápidamente el primer gol al minuto 52, cuando Kliver Gómez condujo de frente a la portería, remató y un desvío de Manjrekar James le cambió la dirección al remate para hacer el 0 por 1. Saprissa dominaba y al minuto 74 amplió el marcador tras una buena jugada de Luis Diaz, quien puso un pase al medio del área, donde estaba Luis Paradela para poner el 0 por 2.

Tras la anotación, los morados terminaron de mover el banquillo con cambios para cerrar el partido. Ahí, Alajuelense supo que la iniciativa iba a ser suya y tomó un paso al frente. Al 82, Joel Campbell aprovechó un claro penal para descontar en el marcador, el empate se podía oler en la casa manuda.

El estadio era una locura y los manudos con el apoyo de su gente buscaban la igualdad. Al 87, Carlos Mora controló un pase filtrado con el pecho y definió ante la salida de Chamorro para poner el 2 a 2 definitivo.

Con el empate, ambos equipos se hicieron daño en la lucha por el primer lugar y le dejaron la mesa servida al Herediano para tomar ventaja faltando cuatro fechas. Saprissa empató a los florenses en el primer puesto con 36 puntos pero con menor gol diferencia y Alajuelense sigue en el cuarto lugar con 33 unidades.

FOTO: PRENSA ALAJUELENSE