Noticias

El Real Madrid ganó en penales y está en semifinales

El Manchester City y el Real Madrid empataron 1 por 1 en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Ingleses y españoles habían empatado a tres goles en la ida en Madrid y luchaban por ver quién acompañaría a Bayern Múnich o Arsenal en la siguiente ronda.

Desde el principio el guion del partido quedó completamente claro, un City que como de costumbre tenía la posesión del balón y un equipo blanco que esperaba aprovechar las contras.

Durante los primeros 20 minutos, el Madrid vivió su mejor momento del cotejo y justamente ahí cayó el primer gol del partido. Al 12, Jude Bellingham bajó con mucha clase un balón largo, abrió la cancha, Vinicius recibió para poner un centro raso al medio del área, donde entró Rodrygo para poner el 0 por 1.

Pasada la mitad del primer tiempo, el City encerró a la visita y sostuvo el balón muy cerca del área merengue, pero sin encontrar soluciones. Lunin fue figura cuando tuvo que serlo y sostuvo el marcador, con el que su equipo se fue al descanso.

Al regresar de los vestidores los citizens siguieron con su juego y el Madrid cerrando espacios atrás. El muro blanco parecía imbatible, hasta que con el ingreso de Doku que le dio más descaro a la hora de driblar las marcas, justamente el belga fue clave en la jugada del empate, cuando encaró y soltó un centro raso, Rudiger cortó, pero mal y el balón le quedó servido a Kevin De Bryune para hacer el 1 a 1 al minuto 75.

El partido se fue a alargue, donde ningún equipo pudo sacar ventaja debido al desgaste por la intensidad del cotejo y los cambios no surtieron efecto para ninguno de los dos bandos y el pase a semifinales se tuvo que definir por penales. Ahí, los blancos iniciaron con el pie izquierdo con el fallo de Modric, pero Lunin se vistió de héroe detenido dos lanzamientos con los que el Real Madrid ganó la tanda 4 a 3.

Así, los madrileños acompañarán al Bayern Múnich en las semifinales de la Champions League. La ida se disputará el 30 de abril en Alemania y la vuelta el 7 de mayo en Madrid.

FOTO: REAL MADRID

Ariel Figueroa Claudel

Entradas recientes

Yoserth Hernández sobre jugar a las 3:00 pm en Puntarenas: “No es inhumano”

El mediocampista de Saprissa, Yoserth Hernández, dio declaraciones el domingo 28 de abril luego de…

5 horas hace

Ariel Rodríguez: “Tengo muchos años de experiencia, tenía cinco partidos sin anotar, pero no perdí la calma”

El delantero de Saprissa, Ariel Rodríguez, dio declaraciones el domingo 28 de abril luego de…

5 horas hace

Tuchel: «Ancelotti es una leyenda»

(EFE).- El entrenador del FC Bayern, Thomas Tuchel, calificó hoy a su homólogo del Real…

23 horas hace

Kimmich advierte de que el Real Madrid «siempre es peligroso»

(EFE).- El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal…

1 día hace

Saprissa golea a Guanacasteca y clasifica a semifinales

El Deportivo Saprissa goleó en condición de local 4-1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca, choque…

2 días hace

El palmarés de Keylor crece más: Repase todo lo que ha ganado en su carrera

El arquero costarricense Keylor Navas brilla con luz propia una vez más. Este domingo se…

2 días hace