Liberia le ganó a la ADG y sueña con la clasificación

El Municipal Liberia logró tres puntos vitales tras vencer 1 por 0 a Guanacasteca en el estadio Edgardo Baltodano. El clásico de la pampa llegó con los dos equipos peleando por meterse en zona de clasificación, pues se encuentran muy cerca de Alajuelense que es el cuarto lugar.

Como siempre, los partidos entre liberianos y nicoyanos son disputados en el aspectos físico y con dos encuadradas bien entrenadas, también lo fue en lo táctico. El fuerte viento fue un factor a tomar en cuenta para desarrollo del juego, condición que incluso fue determinante en el único gol.

En los primeros 20 minutos el juego físico primó y eso lo sufrió Steven Williams, quien tuvo que salir por lesión. Tras un par de llegadas de no mucho peligro por parte de los locales, la más clara del primer tiempo la tuvo la ADG, por medio de un remate desde la media luna de José Ugalde, el número 24 guanacasteco estrelló el balón en el horizontal.

Cuando parecía que se llegaría en paridad al descanso, aparecío la magia de Marvin Angulo. El «10» local aprovechó la brisa para sacar un centro impresionante, que aprovechó Raúl Vidal impactando con la cabeza en el borde del área pequeña.

En el complemento, Guanacasteca tomó un paso hacia el frente en busca de la igualdad, pero no pudieron defenir adecuadamente ya con el viento a su favor. Liberia aprovechó los contragolpes para hacer daño y estuvo cerca de ampliar la ventaja sobre el final con Colindres y Madrigal que estuvieron muy activos.

Así, el Municipal Liberia alcanzó los 26 puntos y le arrebató el quinto lugar a Guanacasteca que se queda en 24 unidades. Los liberianos empatan en puntos con la Liga Deportiva Alajuelense que se ubica en el cuarto lugar, pero con mejor gol diferencia.

FOTO: AD LIBERIA