Otros Deportes

“Medallita” está en Las Vegas con la mirada puesta en Brooklyn y en el Título Mundial

El pugilista costarricense David “Medallita” Jiménez contará con una nueva oportunidad de escribir historia en el boxeo tico, ya que tendrá una pelea por un título mundial. Su promotora FightClub Promotions acaba de firmar el contrato con Golden Boy Promotions para realizar el combate a 12 rounds por el título mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo contra el el americano John “Scrappy” Ramirez, quien es el actual monarca interino.

La pelea se llevará a cabo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York el próximo 20 de abril, en la velada que enfrentará a Devin Haney y al mediático Ryan “King” Garcia.

Es por eso que el oriundo de Cartago salió el pasado miércoles en horas de la tarde a completar su campamento de preparación en el afamado gimnasio DLX Boxing, en Las Vegas, Nevada poniéndose a las órdenes del entrenador Kay Koroma, quien fuese entrenador del equipo estadounidense de boxeo olímpico por más de 10 años y en el profesionalismo trabajó con boxeadores como el estelar Haney y Shakur Stevenson.

Según comentó su manager Ernesto Sandoval todo marcha muy bien en el campamento del nacional. “Medallita” no ha parado de entrenar durante este año, pues sabíamos que estar tan bien ranqueados en la Asociación (7) y el Consejo Mundial de Boxeo (1) nos iba a abrir las puertas pronto”.

Y es que hay que recordar que Jiménez hizo ya dos buenas peleas con sendas victorias en este 2024. La primera de ellas la disputó en enero contra el excampeón mundial Ganigan López en Palmares, e hizo una segunda pelea contra el aguerrido chapín Pablo Macario, velada en la que estuvo compartiendo estelaridad con el ídolo guatemalteco Lester Martínez. Dicha cartelera fue organizada conjuntamente por la promotora nacional FightClub Promotions y la local Apex Boxing, y se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala hace poco más de un mes con un aforo de más de 3000 personas en el Parque de la
Industria.

“Ahora nos toca ir a cerrar intensamente la preparación con sparrings de mucha calidad como el cubano Joahnys Arguilagos”, agregó su manager.

“Esperamos que nuestro muchacho, orgullo de Cartago y Costa Rica, pueda desarrollar todo su potencial y si Dios quiere pueda traer este nuevo título a nuestro país”, añadió Sandoval. “Ganar en Estados Unidos contra un local y protegido de la promotora es sumamente difícil, y ningún tico lo ha logrado cuando hay algo importante en juego. Ya David lo hizo una vez en Los Ángeles en 2022 al ganarle una pelea eliminatoria por el fajín mundial a Ricardo “El Niño” Sandoval, y lo esperamos volver a hacer contra Ramirez, esta vez con un título en juego”, concluyó el manager.

La pelea podrá observarse por medio de la aplicación de streaming DAZN, ya que esta empresa cuenta con el contrato de los derechos para esta velada de Golden Boy Promotions

FUENTE: Comunicado de Prensa.

Notas Internacionales Redacción

Entradas recientes

Pérez Zeledón acaricia la permanencia gracias al doblete de Cardel Benbow

El Club Sport Cartaginés cayó en condición de local 0-2 ante el Municipal de Pérez…

11 horas hace

1-0. A Mbappé siempre le quedará París…

(EFE).- Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París…

14 horas hace

Rumbo al Premundial: La Sele Sub-20 dio a conocer la convocatoria para los amistosos ante Perú

La Selección Nacional de Costa Rica sub-20 dio a conocer el martes 30 de abril…

21 horas hace

2-1. El Pachuca, del uruguayo Guillermo Almada, sorprende al América y avanza a la final

(EFE).- Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, vencieron este martes por…

21 horas hace

Herediano retomó el liderato y Alajuelense se acercó a la clasificación

Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense empataron 1 por 1 en el estadio Carlos…

1 día hace

Héctor Altamirano: «Estamos claros lo que está en juego»

El director técnico de Herediano, Héctor Altamirano, dio declaraciones previo al encuentro ante Alajuelense de…

2 días hace