La Liga Deportiva Alajuelense avanzó a la final tras empatar 1 a 1 en el global ante Herediano y vencer 0 a 2 desde en los lanzamientos desde el punto de penal. Los manudos llegaron al estadio Carlos Alvarado con ventaja de 1 a 0 y con la meta de saber sufrir para avanzar.
El primer tiempo inició con malas noticias para ambos equipos, Alajuelense se vio forzado a sacar de la titular a Johan Venegas por una lesión y al minuto 24, Orlando Galo tuvo que salir lesionado tras jugar en esa condición desde el minuto cinco. En lo futbolístico, los primeros 45 minuto estuvieron carentes de emociones en ambos marcos.
La más clara de la visita la tuvo Celso Borges con una voléa llegando a la primera media hora de juegos, mientras que los florenses se acercaron con peligro al arco rojinegro apenas al minuto 35 mediante el juego aéreo. Sin mucho más para dar, los equipos se fueron con el empate sin goles al descanso.
En el complemento, Alajuelense defendió su ventaja ante un Herediano que había encontrado mayor claridad en ofensiva y Moreira tuvo que aparecer dos veces para salvar a su equipo al minuto 67, la primera tras un gran remate de Faerron y la segunda sacado un remate sobre la línea tras una jugada de táctica fija.
Pero cuando los manudos lograron equiparar un poco las acciones, llegó el gol del empate en el global. Al minuto 82, Yendrick Ruiz encontró un gran pase al espacio, acción de que aprovechó Adrián Garza para definir con la derecha ante la salida de Leonel Moreira, poniendo así el 1 a 0 y el 1 a 1 en el marcador global.
El primer finalista del torneo de clausura 2024 se tendría que definir mediante el tiempo extra o los lanzamientos desde el punto de penal. En los 30 minutos extras Alajuelense fue mejor, pero no logró inquietar con claridad a Aarón Cruz y todo quedó para definirse desde los once pasos.
Ahí, Herediano dio una clase de cómo no lanzar penales, pues no logró anotar ni uno gol de cuatro oportunidades, mientras que Alajuelense anotó en dos ocasiones, Lesme fue el encargado de ejecutar el cuarto y último penal con que el envío a su equipo a la final de la segunda fase.
FOTO: PRENSA ALAJUELENSE